¡Envío gratis a todo México! Comprar ahora

Canasta de compra

0

Tu canasta está vacía

Ir a la tienda
Close
Hábitos alimenticios, vitaminas y cómo combatir el cansancio

Muchas veces el alcance de la rutina diaria impacta de manera significativa nuestro estado físico y mental. Normalmente lo vemos reflejado en golpes de estrés, malos hábitos alimenticios e incluso en cómo enfrentamos la definición de un estilo de vida, haciéndonos sentir agotados, débiles o faltos de motivación.

Esto puede convertirse en algo habitual, llegar a ser constante, y por ello, tras identificar las causas, es posible encontrar las soluciones que nos ayudarán a contar con la energía suficiente para cubrir las actividades del día a día.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para liberarte de la fatiga física y mental y así darle un giro positivo a tu vida.

 

Buena alimentación

Una de las causas más comunes del cansancio y fatiga es el descuido de los hábitos alimenticios. Incluso podría considerarse como algo normal que en épocas de descanso o para vacacionar prestemos menos atención a nuestra alimentación y nos dejemos llevar por los momentos o instantes de antojo. Sin embargo no olvidemos que, el combustible ideal para llenarnos de energía, se llama dieta sana, variada y balanceada.

El dotar a nuestro cuerpo de vitaminas y minerales nos aportará la vitalidad necesaria para funcionar correctamente e incluir multivitamínicos como complemento de la alimentación diaria es un gran primer paso.

 

Evita alimentos procesados

Al consumir alimentos o frituras con un bajo valor nutrimental propiciamos el incremento de nuestros niveles de fatiga e impactamos negativamente nuestro estado emocional. Por ello, es recomendable sumar a nuestra dieta diaria vitaminas y aminoácidos que contrarrestan el cansancio, mejoran la memoria y propician el buen funcionamiento de las células de nuestro cerebro.

 

Descanso inteligente

El descanso es vital para nuestra salud mental y para recuperar energía. Si no dormimos lo suficiente o no descansamos correctamente, es posible desarrollar estrés, irritabilidad, déficit de atención y coordinación, fallos en la memoria, entre muchas otras sintomatologías.

Adaptar tus horas de descanso a tus necesidades y priorizar el sueño de calidad puede ayudarte a rendir toda la jornada. Prepara tu habitación, elimina luces, apaga todo aparato electrónico y así evitarás interrupciones innecesarias en tu ciclo de sueño.

 

Haz ejercicio… mantente activo

La ecuación es sencilla; actividad física y ejercicio significan liberación de endorfinas y liberación de endorfinas significa vitalidad. Mantente en movimiento y busca espacios en tu agenda para reducir el cansancio mental y encontrar aquello que te apasiona.

 

La multitarea no es tan positiva como parece

En reiteradas ocasiones creemos que hacer más de una cosa a la vez logrará satisfacer nuestro deseo por terminar todo cuanto antes pero la realidad es que, intentar concentrarnos en más de una tarea de forma simultánea, resulta realmente agotador para nuestra mente.

Establece prioridades de manera consciente y deja de exigirle a tu cuerpo y tu mente que rindan al máximo si no has dedicado el tiempo necesario para priorizar actividades y tareas dentro de tu rutina diaria.

 

Reduce tus niveles de hiperconectividad

Hoy en día, nuestra mente se encuentra sometida a una sobrecarga de información propiciada por el uso cotidiano de dispositivos electrónicos que resultan imprescindibles para trabajar, estudiar, divertirnos e incluso comunicarnos. Por consiguiente, nuestra capacidad de atención se encuentra estrechamente relacionada al ritmo que nos impone la transformación tecnológica, exponiéndonos así a constantes cambios y diferentes estímulos.

Para encontrar una solución tenemos que ser nosotros mismos quienes carguemos con la responsabilidad de elegir en qué nos enfocamos y hacia dónde dirigimos nuestra atención, no dejar que sea nuestro entorno quien marque la pauta. Toda actividad tiene su momento y comprenderlo nos brinda la capacidad de fortalecer nuestra consciencia plena.

Sin duda alguna adquirir y adoptar una serie de buenos hábitos resulta ampliamente beneficioso para nuestra salud física y mental. Y, más allá de que es un proceso que requiere de mucho esfuerzo, estamos seguros de que lo más complicado siempre será dar el primer paso.

En Biofarma CMD confiamos plenamente en los beneficios de los productos naturistas y los medicamentos naturales para ayudarnos a mantenernos activos y en equilibrio sin importar en qué etapa de nuestras vidas nos encontremos.

Suscríbete a nuestro blog y mantente actualizado a través de información confiable y 100% actualizada. ¡Cuidándonos más, vivimos mejor!

_____________________

Fuentes y referencias:

National Library of Medicine. (s. f.-c). Síndrome de fatiga crónica. https://medlineplus.gov/spanish/chronicfatiguesyndrome.html

Godman, H. (2021). How many fruits and vegetables do we really need? Harvard Health. https://www.health.harvard.edu/nutrition/how-many-fruits-and-vegetables-do-we-really-need

Shmerling, R. H., MD. (2022). Can a multivitamin keep your brain healthy? Harvard Health. https://www.health.harvard.edu/blog/can-a-multivitamin-keep-your-brain-healthy-202211032845

Dejar un comentario